Un poco de…. Farsa Teatro

Sino Sangriento
El elenco de Farsa Teatro con Marcos Ana autor de «Sino Sangriento»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Farsa Teatro nace en 2009, ( con el nombre de Atrefu Teatro ), con la idea de desarrollar un proyecto innovador y único “ SINO  SANGRIENTO ” (homenaje a voz ahogada, a Miguel Hernández) de Marcos Ana,  que por primera vez, saldría de los asfixiantes muros de la prisión de Burgos, para ser representado por diversos escenarios de la geografía española, coincidiendo con el centenario del nacimiento del poeta oriholano.


La compañía cuenta con actores formados en diversas escuelas que aportan experiencia en distintos estilos como el teatro clásico, contemporáneo, gestual y géneros como el teatro infantil, comedia y drama.
Ha llevado a cabo proyectos en colaboración con otras compañías y entidades de carácter crítico,social y cultural, con el objetivo de fomentar y extender las artes escénicas.


Cabe destacar la segunda producción como compañía estable, “ LOS ÁRBOLES  MUEREN  DE  PIE ” de Alejandro Casona que fue estrenada en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada ( Madrid ), el 6 de Mayo de 2012, contando con la aprobación del publico y la crítica.

Los árboles mueren de pie
Los árboles mueren de pie


» LA ESTANQUERA  DE  VALLECAS «  de José Luis Alonso de Santos, se estrenó el 19 de Mayo de 2013 en Fuenlabrada (Madrid), es el tercer montaje de la compañía con el cual comenzamos nuestra andadura por diversos Certámenes y Muestras nacionales de teatro aficionado … y en los que se ha representando a obtenido, numerosos premios y nominaciones.

( Ver apartado Muestras y Certámenes )

2013-05-19_19-09-50
La estanquera de Vallecas

 

chinchon Alonso
El elenco de » La estanquera de Vallecas » con su autor José Luis Alonso de Santos

 Nuestro 4º montaje   » LA MALDICIÓN DE LA GALLINA PARDA «  de José Ramón Oliva Alonso, se estreno el 16 de noviembre de 2014 en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada ( Madrid ), con un gran éxito entre el numeroso público asistente, que no paro de reir,  al cual desde aquí  agradecemos su calor y apoyo. En su única representación en un certamen, en Zorita ( Cáceres ), obtuvo un gran éxito ( Primer Premio y Premio del público ).

2014-11-16_21-21-48
La maldición de la gallina parda

Nuestra quinta producción » EL PADRE DE TODOS NOSOTROS « de David Desola, se estreno en el Teatro  Josep Carreras  de Fuenlabrada ( Madrid ) el domingo 22 de mayo de 2016. Y cosecho un éxito absoluto entre el numeroso público que asistió, que puesto en pie, arropo al elenco con una larguísima ovación al terminar la representación. Con ella hemos obtenido varios premios colectivos e individuales así como nominaciones en Muestras y Certámenes de teatro aficionado a nivel nacional.

( Ver apartado Muestras y Certámenes )

 

la-familia

El pasado  11 – 11 – 2018 estrenamos en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada nuestra sexta producción como compañía estable, una creación de nuestro compañero Roberto Nistal titulada :»  LOS HUSOS DE LA MEMORIA «. El estreno  con gran afluencia de público  fue un notable éxito siendo muy aplaudida al final de la representación.Y con la que ya hemos empezado a rodar por los escenarios en Muestras y Certámenes, habiendo cosechado ya en su corto caminar,  varios premios y nominaciones tanto  individuales como colectivas…

( Ver apartado Muestras y Certámenes )

  y seguimos rodando…

Husos4

YA está en marcha y apunto de salir del horno »  LA BREVA « obra original de nuestr@s compañer@s Irene Cabezas y Roberto Nistal la cual será nuestra séptima producción. Seguiremos informando

El pasado 23 de enero de 2022, se estreno con un gran éxito en el teatro Josep Carreras de Fuenlabrada nuestra séptima producción » La Breva « obra escrita, dirigida y protagonizada por nuestr@s compañer@s Irene Cabezas y Roberto Nistal. Deseando que empiece a rodar….

2 comentarios en “Un poco de…. Farsa Teatro

  1. Luis Miguel García

    He disfrutado del gran trabajo que han llevado a cabo en la representación 🎭 que han hecho hoy (24-09-2016)en Pozuelo de Alarcon. Mucha mierda, pues, para el futuro 🔮.

    Me gusta

Deja un comentario